Campaña Vive Libre  

Nuestra Visión

Nuestras comunidades prosperarán y estarán libres de violencia y crimen. Seremos una comunidad que provee recursos para el desarrollo de los jóvenes, oportunidad económica, salud mental, tratamiento para trauma y rehabilitación y reentrada. Personas de color deben ser humanizadas, contadas y protegidas igualmente mientras que desarrollamos una relación positiva y próspera con las policía.

La Realidad Actual

Estamos sufriendo una crisis de violencia en nuestra comunidad que impacta especialmente y pone en peligro a nuestra juventud, especialmente jóvenes de color. La gente joven hoy se enfrenta a la realidad que serán victimas de violencia o discriminación racial por la policía.

Mientras los oficiales de la ley están en lo correcto en preocuparse si sus acciones son legales, debemos examinar mas profundamente si es que las acciones son también parte de un procedimiento justo, y reconocer y nombrar prejuicios raciales implícitos.

Encontramos que se forma un flujo de vuelta a la prisión que resulta de la realidad que nuestros programas de rehabilitación y re-inicio son inadecuados, conduciendo a la reincidencia. Personas pueden haber servido su deuda y pagado restitución, pero con una felonía en su registro y servicios inadecuados, esas personas tienen alta probabilidad de volver a prisión.  Adicionalmente, hay una especial necesidad de servicios para mujeres Africano-Americanas, actualmente la población encarcelada que está creciendo mas rápidamente en la nación. 

Creando Cambio en 2016

Estamos trabajando en la implementación de la Proposición 47, asistiendo a miembros de la comunidad que fueron anteriormente encarcelados a cambiar sus antecedentes penales y conectando los con servicios de rehabilitación. Estamos llevando a cabo campañas para enfocar especialmente en las necesidades únicas de las mujeres anteriormente encarceladas. Conectaremos y entrenaremos a estas personas para que puedan abogar por servicios y apoyo mejorado en el sistema de rehabilitación y re-entrada, especialmente para mujeres. 

En el norte tanto como en el sur de Sacramento, las campañas de escuchar de ACT buscan las mejores maneras de enfrentar la violencia en nuestras comunidades.  Una y otra vez el programa Ceasefire (programa de tregua a la violencia) se nombra como mejor práctica. En 2016, los líderes de ACT están abogando por el regreso de Ceasefire.

Continuamos a trabajar para profundizar el trabajo de la justicia restaurativa dentro de organizaciones en la comunidad y congregaciones, trabajando para reducir violencia y dando herramientas para involucrarnos en conversaciones estructurales y sistémicas.

Estamos trabajando para asegurar que la reforma y entrenamiento de justicia procedimental se extienda desde los oficiales de la ley en la ciudad de Sacramento a los oficiales de la ley en el condado de Sacramento.