Campaña sobre Inmigración

Nuestra Visión

Reconoceremos en comunidad a nuestros residentes indocumentados como valiosos contribuyentes. Alzamos la dignidad de nuestros hermanas y hermanos indocumentados y exponemos la conexión entre deportaciones masivas y encarcelación masiva y el conflicto común de las comunidades de color. Trabajamos en asociación con la Red de Apoyo para Inmigrantes (DISN) en varios temas.

La Realidad Actual

Mientras seguro de salud fue recuperado para 3,000 inmigrantes indocumentados el año pasado, hay muchos mas en necesidad de acceso al cuidado de salud.  Especialmente las personas indocumentadas de tercera edad, mayores de 64 años, que actualmente no son elegibles para cobertura en el condado, dejando los sin acceso a cuidado de salud a medida que envejecen.

Hemos llevado a cabo investigación sobre los detenidos indocumentados en la cárcel del condado.  Esto ha revelado que estos pueden ser detenidos por ofensas menores por largos periodos de tiempo hasta que Aduana y Control de Inmigración (ICE) decide deportar los. Inmigrantes documentados o ciudadanos reciben sentencias mucho mas cortas por las mismas ofensas.  Adicionalmente, hay un incentivo económico para encarcelar residentes indocumentados por causa de un contrato entre ICE y el departamento del alguacil del Condado de Sacramento que paga por detenido: mientras mas personas detenidas, mas dinero gana el condado.

Detenidos indocumentados, junto con otros presos, son sujetos a condiciones malas en el Centro Correccional Cosumnes (RCCC). El acceso a consejo legal es inadecuado. Visitaciones de familia son trabadas por la falta de transportación pública a RCCC.

Creando Cambio en 2016

En 2016 estudiaremos el impacto de crear una fuente de ingreso basada sobre la encarcelación de inmigrantes indocumentados. Trabajaremos para mejorar condiciones y lograr mas acceso a consejo legal y mas acceso para visitantes familiares para las personas presas en el Centro Correccional Cosumnes (RCCC).  Estudiaremos las necesidades únicas de las mujeres indocumentadas y el impacto de la separación de familias.

Estamos trabajando con la campaña de salud de Sacramento ACT para extender la cobertura de salud en el condado para residentes indocumentados, mas allá de los 3,000 que recibieron cobertura en 2015, y adicionalmente expandir elegibilidad para nuestro residentes de tercera edad, por medio de eliminar el limite de edad que actualmente excluye a personas mayores de 64 años. 

Estamos facilitando la diseminación de información sobre acceso a las licencias de conducir (AB60) para personas indocumentadas, junto con información sobre DACA y DAPA cuando serán implementados. Nos empeñamos en el trabajo de la Campaña para Ciudadanía, que declara la necesidad de un camino hacia la ciudadanía.