Campaña de Salud y Salud Mental

Nuestra Visión

La prioridad número uno de nuestro país será la salud y el bien estar de sus residentes.  Todos los Sacramentinos tendrán la oportunidad de llevar vidas saludables, prósperas y con acceso a cuidado de salud, incluyendo el cuidado de salud mental.  

La Realidad Actual

El condado de Sacramento tiene como su primera responsabilidad crear la seguridad pública a través del uso del sistema de justicia criminal. Nosotros planteamos el argumento que el condado puede crear seguridad pública mas exitosamente cuando invierte recursos en la salud y el bien estar de los residentes de nuestros condado.  Esto crea comunidades fuertes y ayuda que la gente viva vidas productivas y saludables.

A pesar de que 3,000 inmigrantes indocumentados recibieron acceso al cuidado de salud el años pasado, hay muchos mas con la necesidad de acceso al cuidado de salud. Específicamente, personas mayores de 64 años no son elegibles para recibir cobertura del condado, dejándolos sin acceso al cuidado de salud a medida que envejecen.

Los recursos para el cuidado de la salud mental son especialmente escasos y difíciles de acceder en la comunidad.  Mientras han habido algunos aumentos en los recursos disponibles para el cuidado de la salud mental, la necesidad sigue sobrellevando la disponibilidad del cuidado.

Nuestra falta de inversión en la salud mental significa que la encarcelación se usa como primera opción en vez de cómo ultimo recurso para personas experimentando adicción o violencia como consecuencia de su trauma. 

Creando Cambio en 2016

A través de nuestro trabajo sobre la educación, estamos expandiendo acceso para estudiantes en el Distrito Escolar de la Ciudad de Sacramento a trabajadores sociales especialistas en la salud mental.

Estamos trabajando con la campaña de inmigración de ACT para expandir la cobertura del cuidado de salud para residentes indocumentados, mas allá de los 3,000 que fueron inicialmente cubiertos en 2015, y para expandir elegibilidad a personas mayores de 64 por medio de eliminar el requisito de edad que actualmente previene la cobertura para personas mayores de 64 años.

Los líderes de ACT están trabajando para lograr que los servicios de salud mental sean integrados dentro del sistema de nuestro condado, para que personas luchando con adicción y otros trastornos tengan la oportunidad de tratamiento antes de tener que enfrentar encarcelamiento. Servicios también deben ser ofrecidos a personas saliendo de la cárcel, reconociendo que muchas personas con problemas de salud mental están actualmente encarcelados en vez de recibiendo tratamiento.  Abogamos por un aumento al acceso de vivienda transicional junto con servicios para el cuidado de salud mental para mejorar los apoyos para estabilización y reentrada. También abogamos por el aumento de servicios que ayudan a navegar el sistema y conectar a personas con programas de tratamiento y recursos de salud mental.

Hemos pedido un análisis del sistema de salud mental del condado de Sacramento y trabajaremos para entender y exponer las maneras en las cuales el condado podría ahorrar dinero y mejorar los resultados por medio de reasignar fondos desde las prácticas de encarcelamiento hacia prevención, servicios y tratamientos.