Campaña de Educación

Nuestra Visión

Padres formarán parte del proceso de las decisiones que afectan la educación de sus hijos.  Escuelas trabajarán en conjunto con la comunidad para proveer una educación equitativa y de alta calidad para cada niño, ofreciendo los apoyos que nuestros niños necesitan para ser exitosos. Nuestra comunidad apoyará el crecimiento del Aprendizaje Social-Emocional y la Justicia Restaurativa en nuestras escuelas y pondrá un fin al flujo de escuela a cárcel.  

La Realidad Actual

Después de unos años de trabajo preparatorio, hemos llegado al momento importante de formar la educación en Sacramento para nuestros jóvenes. La implementación del la Propuesta 30 en 2012 logró el desarrollo de la Formula para Fondos y Control Local, el cual asigna mas fondos para niños de familias con ingreso bajo, niños en el sistema de cuidado temporal y niños aprendiendo inglés.  Es ahora que debemos asegurar que estos fondos serán asignados para satisfacer las necesidades de nuestros jóvenes y que los padres de familia y jóvenes en la comunidad tengan una voz en estas decisiones.

Mientras el Distrito Escolar de la Ciudad de Sacramento tiene política que describe el apoyo del Aprendizaje Social-Emocional y la Justicia Restaurativa, niños hombres de color todavía enfrentan un nivel de suspensión tres veces mas alto que los niveles enfrentados por los niños hombres blancos. Debemos tomar acción y construir poder al nivel de la mesa directiva escolar y al nivel de las escuelas para crear un verdadero movimiento de padres que están envueltos en y abogando por la educación de sus hijos. El liderazgo de este movimiento pertenece en las manos de padres y estudiantes.

Hay una crisis de salud mental que esta afectando a niños de todos los orígenes en Sacramento. El sistema de cuidado es complicado y difícil de navegar, servicios son escasos.  Las escuelas deberían de ser lugares donde estudiantes en necesidad pueden conectarse con servicios de salud mental y cuidado.

Creando Cambio en 2016

Agregando al trabajo que pudimos lograr en 2015, ACT está trabajando en el Distrito Escolar de la Ciudad de Sacramento para identificar fondos dedicados para el trabajo de Aprendizaje Social-Emocional y para contratar trabajadores sociales especialistas en salud mental en las escuelas. Estamos poniendo presión para lograr nuevas regulaciones administrativas en respecto al modo de implementar disciplina en cada escuela. En adición, destacaremos temas de inquietud en la comunidad durante las elecciones de la mesa directiva escolar de 2016.

En conjunto con Hmong Innovadores en Política (Hmong Innovating Politics, HIP), ACT está trabajando con padres de estudiantes aprendices de inglés para identificar y llenar sus necesidades. Inicialmente estamos trabajando para aumentar el número de consejeros bilingües en las escuelas.

En conjunto con Way Up, ACT está trabajando con siete escuelas en el vecindario de Oak Park de Sacramento para crear un equipo fuerte de padres y jóvenes líderes que tienen la capacidad de formar y movilizar a una red de padres y jóvenes para conectarse con sus escuelas, promover orgullo en su comunidad y escuela y abogar por los recursos que las escuelas necesitan para ser exitosas. Escuelas son instituciones muy importantes en un vecindario.  Por medio de este esfuerzo enfocado en siete escuelas en el vecindario de Oak Park, se ponen buenos cimientos para el cambio en toda la comunidad.

Colaboraremos con la comunidad de fe para profundizar el entendimiento de y el compromiso a la Justicia Restaurativa, acercando esto al corazón de la congregación. A través de este labor, líderes de las sinagogas, iglesias y parroquias continúan a considerar las necesidades íntegras de los jóvenes y convirtiéndose en partidarios del concepto de una red social para seguridad.