2016.01.30_SacACT-LeaderPortrait_COLOR006.jpg

David Ramirez

Iglesia Católica Santa Rosa, Sacramento

Board of Directors, Treasurer

Relato/ Escritura / Dicho favorito sobre justicia social:

“Hermanos queridos, amigos queridos, desde este lugar sagrado ruego una sincera petición a toda la gente y a todas las comunidades que miran hacia Abraham: ¡que nos respetemos unos a los otros y que nos amemos unos a los otros como hermanos y hermanas!  ¡Que aprendamos a entender el sufrimiento de otros! ¡Que nadie abuse el nombre de Dios a través de la violencia! ¡Que trabajemos todos juntos por la justicia y la paz! Salaam!”

—Papa Francisco, 5/26/14

¿Qué significa para ti la justicia?

Justicia es el amor al prójimo, como predicado por Jesus, puesto en efecto.  Es la regla de oro, en práctica.

Es lo que legisladores, el sistema legal, corporaciones, otras autoridades y nosotros como individuos implementamos cuando sostenemos la dignidad de cada persona y el bien común sobre nuestra propia comodidad y conveniencia.

¿Cuál es la cosa mas poderosa de la cual has tomado parte durante tu asociación con ACT?

El convenio espontaneo de varias campañas y religiones/comunidades étnicas para enfrentar problemas que tienen en común, con la plena participación de todos involucrados.

Lo que mas te gusta de Sacramento:

Sacramentinos 

¿Quién es tu superhéroe de la justicia social? 

Oscar Hammerstein II ha sido un héroe personal por mucho tiempo. Considera las historias y las letras en los teatros musicales South Pacific (Pacífico Sur), Showboat, Sound of Music (Novicia Rebelde), The King and I (El Rey y Yo). Yo veo como, usando su arte, ha alumbrado la obscuridad con luz.